-Si no había Polka, tampoco gallos
-Pifia en el TSJ
-Tiro por la culata
-Esclavitud en encuestadores

A través de las rede sócales la ciudadanía y artistas se molestaron por que al Ayuntamiento de Chihuahua andaba cancelando permiso de XV años, y hasta la Polka Monumental que se llevaría a cabo en El Palomar por el avance del coronavirus, pero no hizo lo mismo con las pelea de gallos.

El presidente de una Asociación de gallos pagó y consiguió sin ningún problema que la Subdirección de Gobernación Municipal le otorgar el permiso para que volarán plumas el pasado sábado y domingo.

Pues el evento se llevó a cabo el sábado, pero ese día en la tarde, ante el reclamo de la ciudadana por el doble discurso de la presidente municipal Maru Campos, los obligaron a cancelar para el domingo.

Es mucho muy probable que Chihuahua entre esta semana a la Fase Dos de cuidados contra ese virus mortal, pero con ese apoyo y doble discurso de nuestras autoridades, deja mucho que desear.

El Colectivo ciudadano “Chihuahua Sin Violencia”, mando un mensaje claro a la alcaldesa, “El día de ayer la presidente municipal daba un mensaje acerca de las medidas tomadas por el municipio para prevenir la dispersión de COVID19 sin embargo, al mismo tiempo se autorizaba un evento masivo para hoy y mañana se lleven a cabo peleas de gallos en las instalaciones del Palenque de la Feria de Santa Rita.

¿Dónde están la congruencia y el sentido común?

Se han suspendido permisos para eventos familiares como lo son bodas, bautizos, quince años, ¿De qué privilegio gozan los galleros?

QUE profesionales salieron en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, pues mientras el ex magistrado Jorge Ramírez salía de prisión, estos invitaban a la prensa a acudir a su audiencia en la sala 18 para que tomaran nota como un juez le fincaba cargos por presunto enriquecimiento ilícito.

¿Cómo es posible que se lleve a cabo la audiencia sin imputado?, corregían a los trabajadores del Poder Judicial. Ello se suma a la pifia que le cayó a la Fiscalía General del Estado (FGE), y que le caerá al mismo Congreso del Estado.

Basta ver a ahora la contraofensiva del exmagistrado, si se queda callado por ello de “déjame en paz y yo os dejare”, o bien se va con toda las de la ley.

Recordemos que el magistrado no pudo comprobar como obtuvo un incremento de más de 10 millones de pesos en su patrimonio respecto de sus ingresos legítimos durante el ejercicio de sus funciones, por lo que tiene para pagar un despacho completo en su defensa.

SOBRE este tema, quién tendrá que explicar mucho será el mismo fiscal César Augusto Peniche Espejel.

A pesar de todo, ordenó la detención del exmagistrado Ramírez sin tomar en cuenta   que le concedieron 48 antes un amparo en contra el procedimiento de desafuero realizado por el Congreso local.

A pesar de estar divertido de esto, preparo todo para la emboscada, y al final le salió el tiro por la culata.

EN el INEGI hay una serie de abusos contra los entrevistadores del cuestionario ampliado y el básico, y es que se quejan que los gastos de campo iban a ser de 240 pesos diarios pero que al final fueron solo 120 pagados de lunes a viernes aunque ellos laboran también fines de semana, sin remuneración. Asimismo, que les ordenaron salir en pleno Día de la Mujer.

No obstante, comentan, los gastos de campo no están especificados en el contrato, pero, expresan los quejosos como Joselyn Porras, quienes les informaron del cambio del pago de viáticos a los encuestadores fueron Alejandro Ramírez, encargado del municipio de Aldama y Aquiles Serdán, así como José Luis Delgado Carrasco, jefe de área, quien les exige una sobre carga de trabajo a los encuestadores, incluso hasta los obliga a trabajar sábados, domingos, días inhábiles y por la noche.

También indican que el seguro de trabajo de quiénes laboran en el INEGI, los cubre en caso de accidente laboral, hasta las siete de la noche y no después, pero que Delgado Carrasco, los obliga a jornadas nocturnas en colonias peligrosas marcadas como zonas de riesgo.

También la queja va contra Mildred González Piñón, responsable de la coordinación de Chihuahua, pues afirman que con prepotencia se refiere a los trabajadores como que sus resultados son una «porquería» y que incluso en un correo electrónico ordenó que se estuvieran laborando después de las siete de la noche, siendo que ella es la jefa de todo el estado.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

 

Related Post