Siguen acciones de seguridad en colonia Punta Oriente

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha desarrollado diferentes acciones reactivas y preventivas en la colonia Punta Oriente, con el fin de inhibir los índices delictivos, además de buscar brindar paz y tranquilidad a los residentes de esta zona de la ciudad.

Entre las principales labores realizadas por la  DSPM a esta colonia de atención prioritaria destacan las siguientes:

El Gobierno Municipal ha conformado 2 comités de vecinos en materia de seguridad, con el fin de promover la convivencia entre los habitantes y establecer mecanismos de colaboración con la autoridad a través de la forma tradicional y otros como la reciente creada aplicación “Marca el Cambio”.

 

  • Estos trabajos, cabe mencionar, dieron inicio desde el arranque de la actual administración con la visita del director Gilberto Loya Chávez, quien estuvo presente en esa y otras colonias para recoger inquietudes directamente de la población y establecer acciones y fomentar una cultura de la denuncia, pues muchas veces, víctimas de inseguridad no denuncian ante la autoridad investigadora.
  • En todo el sector habitacional de la zona oriente que comprende desde Punta Oriente y Punta Naranjos hasta Jardines de Oriente y Camino real, se han efectuado adicional a la vigilancia ordinaria, 104 rondines e intervenciones especiales con agentes de grupos especiales, muchos de ellos en horas críticas.
  • Se han efectuado en Punta Oriente 303 detenciones por faltas al Bando de Policía y 23 por hechos delictivos que se han entregado a la Fiscalía y a PGR. Las faltas más comunes son la ingesta de alcohol en vía pública, intoxicación en vía públicas, escandalizar,  causar molestias, riñas y violencia familiar
  • Entre algunas actividades conjuntas los vecinos han colaborado en la limpieza de viviendas abandonadas por sus propietarios, que sirven de guarida a delincuentes. En algunas se han realizado detenciones de la Policía Municipal de delincuentes que las usan igualmente para ocultar momentáneamente objetos robados como electrodomésticos y electrónicos.
  • Varias detenciones efectuadas en ese lugar por delitos como robo o daños, corresponden a menores de edad.
  • Se han logrado lo mismo importantes detenciones en delitos de alto impacto, como en el homicidio de una persona en un desponchado de la avenida Equus. Son aportaciones por las cuales la autoridad investigadora resuelve más de un hecho de esa naturaleza. Y gracias a denuncias de vecinos se rescató a un joven afectado de sus facultades mentales, abandonado por su familia en una casa sola, y llevado a tratamiento al CESAME.
  • Adicionalmente y si bien un agente no está permanentemente en una escuela determinada, hay presencia de agentes DARE que acuden a impartir el programa y se cuenta con una pareja de policías escolares asignada a esa zona.
  • A través de los Comités de Vecinos se ha gestionado el mantenimiento del alumbrado público. Se llevó a cabo limpieza de áreas públicas dentro del programa de Menores Infractores en Servicio Comunitario y el área de Aseos Urbano.

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x