jueves, julio 18, 2024
31.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

“Somos DGI, no somos INPI”, protestan maestros

Noticias de Chihuahua.- Sin la certeza de los cambios que podrían derivarse de la eventual incorporación de la Dirección General de Educación Indígena Intercultural, DGI, al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), alrededor de 1500 maestros de educación indigena acudieron este lunes al Congreso del Estado, para entregar un documento solicitando se rechace la medida.

Bajo la consigna de “somos DGI, no somos INPI” aseguraron que la propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el traslado de la educación indigena de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al INPI, no les toma en cuenta además de no ser de corte educativo.

Provenientes de diversos municipios serranos ofrecieron sus consignas también en lenguas indígenas, buscando que en el Congreso del Estado algún diputado les recibiera y escuchara su petición, tal como fue con el diputado panista Alfredo Chávez, quien les recibió y rechazó también la medida.

Ofreció tambien darles acompañamiento legal, juridico y empático, pero también buscarán a sus simliares, diputados federales, para que ellos hagan lo propio al tratarse de una reforma del ámbito federal.