Suelta juez a sanguinarios asesinos; saldrían hasta el 2046

Cuauhtémoc, Chih.- Víctor Manuel y Sergio golpearon a un hombre hasta fracturarle el cráneo, y lo arrojaron a un arroyo donde le prendieron fuego, por lo que fueron declararon culpables y sentenciados a 36 años de prisión, pero un juez “caritativo” los libero tras solo estar nueve años encerrados.

Por ello, la Fiscalía de distrito Zona Occidente logró que un Tribunal de Ejecución del Distrito Judicial Benito Juárez, diera marcha atrás a la liberación, y fueron nuevamente capturados para que cumplan su sentencia completa.

Según archivos periodísticos de www.laparadadigital.com, Víctor Manuel Montes Hernández de 25 años de edad, Jorge Adán Amaya Gaspar de 39, asesinaron a Jesús Salvador Gutiérrez Hernández de 35 años de edad, quien fue encontrado en un arroyo en la ciudad de Cuauhtémoc.

El cuerpo presentaba de lesiones externas, golpes y quemaduras de hasta tercer grado en la mayor parte del cuerpo, siendo causa del fallecimiento hemorragia cerebral secundario a fractura de piso medio de cráneo bilateral por traumatismo craneoencefálico.

En torno a los hechos se establece que el 21 de abril del 2009, la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, dictó sentencia condenatoria qu empezaba a contar a partir del 03 de diciembre del 2007.

Sin embargo, el 05 de mayo del año 2017, el Juez de Ejecución y Sistema Tradicional del Distrito Judicial Benito Juárez, René Alberto Moreno Flores, ordenó al director del Cereso número 7, la liberación de Víctor Manuel Montes Hernández y Sergio Peinado Castillo.

Los liberados habían purgado apenas nueve años, cinco meses y dos días de reclusión, faltándoles compurgar 25 años y medio de cárcel, ante lo cual se ordenó la revisión de la legalidad en dicha actuación.

Fue en fechas 17 de septiembre de 2020 y 11 de marzo de 2021 que el Tribunal de Ejecución consideró que la decisión de ponerlos en libertad fue apartada de legalidad por lo cual ordenó el internamiento de Víctor Manuel Montes Hernández y Sergio Peinado Castillo para que sigan compurgando en prisión hasta el año 2046.

Related Post