– Tena y Cuauhtémoc son los apestosos de Morena
– Guachochi City, la medallita
– El IEE es ahora vocero de Wikipolítica
– Ayuntamiento calla a la prensa

PUES ahora resulta que el diputado Miguel Colunga no sabe que el acalde de Cuauhtémoc Carlos Tena ya ni si quiera simpatiza con Morena y yendo, se supone, en contra de sus convicciones sigue apoyándolo en la Comisión de Fiscalización a pesar de que su cuenta pública trae mil irregularidades, como ya se vio pasó otras cuentas públicas en las que según los legisladores, todas eran “peccata minuta” nada más porque no saben hacer las cosas, pero que no hay dolo según ellos.

Nepotismo, altos sueldos e irregularidades en el Municipio de Cuauhtémoc.

En este caso, Tena ya hasta está buscando alojo en Movimiento Ciudadano según dicen los enterados, y tan poco le importa ya Morena que incluso ha dejado pasar el supuesto nepotismo del propio secretario del Ayuntamiento, el no menos famoso ex diputado Héctor Barraza, quien tiene a su propia hija trabajando en el Ayuntamiento.

GUACHOCHI ya es considerada una “City”, y como es histórico para el Municipio más importante de la Sierra Tarahumara, los diputados quisieron colgarse la medallita.

En voz del morenista Benjamín Carrera Chávez, se aplaudió en tribuna que fuera aprobado que el municipio de Guachochi sea declarado como categoría de ciudad, ya que cumple con los requisitos para que esta sea propuesta se vuelva un hecho.

Así mismo, el panista Jesús Villarreal lanzó también las “vivas”, al señalar que siempre estuvo comprometido con beneficiar dentro del enfoque del turismo, inversiones y sobre todo que pueda con ello detonar un mejor desarrollo para la nueva ciudad.

Lo que es real es que por fin al diputado del Partido Revolucionario Institucional, Omar Bazán Flores, le avalan su iniciativa al presentarla en abril de este año.

Para ello presumió el priísta:  Impulsé que Guachochi fuera considerada ciudad, lo hice a través de diversas iniciativas y trabajando en equipo con Hugo Aguirre, alcalde del municipio. ¡Lo logramos!

Cabe mencionar que en el dictamen se agregó que Guachochi cumple con los requisitos para ser considerada “ciudad” al tener más de ocho mil habitantes y contar con agua potable, alcantarillado, alumbrado público, mercados, panteones, rastros, parques, seguridad pública y tránsito, de comunicación como: telégrafos, teléfonos, correo, transporte de carga, línea de pasaje; hospitales, reclusorios para los  remitidos por faltas administrativas, instituciones bancarias, hoteles, restaurantes, centros educativos de enseñanza básica, media superior y superior, bibliotecas, centros culturales y recreativos; entre otros.

LA alcaldesa Maru Campos y su equipo quieren dejar a un lado la derrota del plebiscito. Según esto, ordenaron a los reporteros que están en la fuente a no preguntar más sobre el tema.

El encargado de la comunicación de Maru ya les advirtió que no toquen más el tema, ya que en verdad fue un duro golpe para la presidenta, y todo parece indicar que así lo harán ellos.

Donde no la dejan en paz es en las redes sociales con el tema al grado que le han puesto mayor atención y han empezado a borrar comentarios desagradables, y colocando a trabajar  los boots.

Ojala y la alcaldesa le de vuelta a la página, pero no solo del tema de su derrota electoral, si no de la soberbia de su equipo que solo le ha dado dolores de cabeza.

UNA cosa es que los ciudadanos del grupo Wikipolítica y otros hayan obtenido un triunfo con el NO del plebiscito, otra muy distinta es que ahora Valeria Villalobos Avilés y Carlos Demetrio Olvera Fernández pretendan ostentarse como periodistas y que el equipo de comunicación del Instituto Estatal Electoral así lo hayan aceptado y sin tener nada que ver al respecto, hayan sido agregados al grupo de prensa que administra la jefa de comunicación social del IEE, quien ya tenía en el grupo a la joven Valeria, y a petición de esta misma agregó anoche al joven Carlos Olvera, quien además aprovechó obviamente el estar en un grupo que se supone es de prensa, para invitar a su rueda de prensa.

La pregunta ahora es si también irán a meter a gente del Municipio que tampoco se dedica al periodismo, o si cualquiera puede ser agregado a ese grupo. De por si hay grupos de reporteros, sobre todo del PAN, en los que hay militantes dentro sin que tengan nada que ver ahí, más que quizá vigilar, tomar nota de los comentarios que se hacen ahí, como para que ahora también en un grupo institucional haya gente de la sociedad civil que no tiene nada qué hacer en un grupo de periodismo.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post