-Enoja a la Tía la alianza PRD/PAN
-Tremenda corrupción en el Servicio Profesional Docente
-Cabada y Julión
-Derrochan Independientes dinero y amor

PUES JaCo ya había logrado que Fernando Álvarez Monje, presidente del PAN y su homólogo del PRD, Pavel Aguilar, se hicieran ojitos con miras al 2018, pero se atravesó Omar Bazán.

Con ello, ese amor ha quedado de paso, por lo menos en el presente inmediato, luego del tremendo “atorón” que le dieron ayer a la diputada Crystal Tovar.

Con ello ya no queda duda que dicha alianza, por lo menos, en Chihuahua no irán juntos por la Presidencia de la República como lo buscaba el Ejecutivo Estatal.

Dicen los enterados que JaCo tuvo que medir las consecuencias de reunirse públicamente con el presidente del PRI, Omar Bazan, pues el chisme llego hasta el centro del país, a las izquierdas para ser más exactos, quienes tomaron como una burla que un día los invitara a un encuentro donde abofetearon al sistema político para luego dar el brazo a torcer con el tricolor.

Y no es por Pavel Aguilar que la alianza con el PAN quede en el pasado, sino por la propia Hortensia Aragón quien ha empezado a mover los hilos desde la Cámara de Diputados para que el dirigente estatal del PRD ni se le ocurra acercarse a Palacio…… y es que dicen que la ofensa y cinchada que le dieron a su sobrina no quedara así como así. La Tía esta enojada pues.

EL alcalde Armando Cabada Alvídrez  fue asesorado por “expertos”, y estos llegaron a la conclusión que tenía que continuar con la invitación de Julión Álvarez a la Feria Arriba Juárez.

Lo anterior le traería publicidad buena y mala, pero no importaba ya que eso sería un excelente trampolín para que el mundo entero conozca su nombre con miras a su futuro político.

Por lo pronto Cabada ya confirmo a Julión para el 8 de Octubre en la Plaza de la ‘X’, ese cantante, vinculado al narcotráfico por Estados Unidos. Ojala ni le salga el tiro por la culata, de donde ya es cliente.

CONTUNUAN los problemas de marranadas y corruptelas que se traen en la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente, donde los maestros acusan que continúan pisoteándoles sus derechos otorgando plazas por méritos políticos y personales.

Algunos ejemplos que citan so el caso del maestro Pedro Rey, quién ganó una jefatura de enseñanza en el nivel de secundarias técnicas en mayo de 2016 y a 5 meses de distancia lo “promovieron”  como subjefe del departamento de secundarias técnicas, siendo que jamás demostró su idoneidad como jefe de enseñanza pero ya esta comisionado en los Servicios Educativos del Estado a cargo del profesor Manuel Arias.

Otro caso es el Profesor Julio César López, quien ganó una dirección en primarias estatal y en pleno proceso de inducción lo mueven como jefe del departamento de educación primaria en la Secretaria de Educación. Él se justifica porque “renunció” a su reciente nombramiento, pero ¿es posible en el mes de octubre iniciado su proceso de inducción?

El colmo es el profesor Adrián Bojórquez Ávila quien fue acreedor de una dirección en mayo del 16 y en octubre lo “promueven” como responsable del servicio profesional en la región de Delicias. En sí, los responsables de vigilar y regular los procesos son quienes violan la misma ley.

El caso de Jesús Anchondo, quien estuvo varios años comisionado en Formación continua y posteriormente en el Servicio Profesional.  Fue movido de área para ser asesor directo del subsecretario de educación del estado y además le permitieron concursar por una supervisión en el nivel de educación física. El maestro sigue cobrando su tiempo completo y esta fuera de grupo placeándose con las autoridades educativas queriendo “poner orden” como ellos lo llaman a la situación del estado.

Sobre Miriam Jaquez, quien antes presumía su parentesco con el anterior gobernador, sigue comisionada en los SEECH por autorización de Manuel Arias.

Y la lista continua: José Alfaro Chávez Ruiz sigue cobrando dos salarios por función pública, la compensación y no ha pedido permiso a su jubilación (Dinámica).

Pedro Peregrino, maestro que JAMAS ha pisado el grupo y curiosamente tiene un nivel de la extinta carrera magisterial.

Verónica Loya, quien jamás ha estado frente a grupo en educación básica, pero tiene horas de secundarias (nunca trabajadas).

El nivel de primarias ha dejado claro el favoritismo que tiene y el poco interés por resolver las cosas y sobre todo hacerlas en el marco de la ley. El profesor Jaime Bustillos director del nivel con el visto bueno de Manuel Arias hecho más atropellos que el resto.

Tiene comisionados a:

Blas Ruben Corral García, participó en la evaluación que regularizarían a los atp y su resultado fue no idóneo, sin embargo lo tienen en la Coordinación de Ciudad Juárez.

En la misma condición están, Francisco Colmenero Campos, no idóneo y responsable del departamento de Apoyo Técnico a la Supervisión en primarias; y Agustín Ortega Ruelas, no idóneo y responsable de la Mesa Técnica de primarias. Quien además con total descaro le dio una plaza a su hijo Yetzlin Ortega dentro de la mesa técnica, cuando hay personal con mayor antigüedad esperando algún espacio.

El mismo director de primarias fue seleccionado como jefe de sector para presentar evaluación al desempeño y como puede, mando quitar su nombre, SIN HABER PEDIDO PERMISO A SU CLAVE AÙN.

El maestro Edwin J Aldama, ganó una supervisión de zona en primarias y ya se encuentra comisionado en la dirección.

Las maestra María de la Luz Rodríguez Palma la tienen comisionada en el departamento de Proyectos Académicos y Angélica María R Aguilar se encuentra como responsable en la coordinación de primarias en Ciudad Juárez. Ambas participaron en la evaluación como ATP que a diferencia de los otros 3 docentes salieron idóneos, y esto mismo las obliga a permanecer en su lugar hasta obtener la clave de ATP. Pero aquí en Chihuahua todavía se pueden hacer las cosas mal si se tienen los amigos correctos.

Georgina Padilla Almanza, se evaluó como atp y resulto no idónea, pero curiosamente sigue en esa función en el sector 28  de parral y ese espacio no se oferto en este proceso de promoción.

La lista es larga, y nomás falta preguntar ¿realmente esto se va a quedar así?

POR cierto los que andan ya muy encampañados son los independientes de Armando Cabada y Alfredo Lozoya de Juárez y Parral, respectivamente.

Ambos no han escatimado ni recursos ni tiempo en andar promoviendo la campaña de Rafael Moreno Valle.

Durante el fin de semana anduvieron, otra vez, muy juntitos en Ciudad Juárez, y dicen que Chihuahua se ha vuelto pieza clave para la toma de decisión de quien será el próximo candidato a la presidencia de la República por el PAN, que está entre Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle en tanto Margarita Zavala quedaría únicamente con su voto a favor, pero que sería realmente decisivo

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x