-Un misógino en el equipo de Maru
-Chile con queso de los diputados
-Militares regresan a la Boquilla y Loera también

TODO parece indicar que el subdirector de gobernación municipal César Komaba, tomara las riendas de la Policía Vial.

El equipo de trabajo de la gobernadora está empeñado en darle chamba, luego que la misma Maru Campos lo corriera de su puesto en la función pública debido a los comentarios misóginos realizado por él asegurando que “gracias al cubrebocas las mujeres tenían la boca cerrada”.

A pesar de ello, Komaba continuó trabajando en el mismo puesto, pero muy por debajo del agua, ya que nunca se fue. La corrida solo fue de corazón, y no de la razón.

“No podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de nadie, la dignidad no puede ser objeto de bromas(SIC)”, dijo en su momento Maru como alcaldesa, y hasta el anunció de su despido fue oficial con nota el mismo Ayuntamiento Capitalino.

A pesar que César Komaba cometió un acto de misoginia, anuncian que ya se le ve en los pasillos de la Policía Vial para presentarse en breve como el nuevo jefe.

LOS diputados locales apenas tendrán unos días haciendo como que legislan, pero dejando ver que la capacitación que les dieron antes de entrar más bien no les ha servido de mucho. Para muestra la segunda sesión del Pleno y en la que el diputado presidente, otra vez Mario Vázquez, como si se tratara de las juntas de la escuela o del barrio, preguntó a viva voz si alguien tenía algún asunto general que tratar, cuando al igual que las iniciativas y dictámenes que se presentan, los asuntos generales también deben enlistarse desde antes para tomarlos en cuenta. Para para la tercera fue la diputada de Morena Antonieta Pérez que en funciones de vicepresidenta primero quería someter a votación los asuntos generales y luego dio la palabra a su compañero de bancada Gustavo de la Rosa para que hablara sobre otro asunto general que no estaba en el orden del día. Por ahora ni los nuevos saben que están haciendo todo un chile con queso con las sesiones, ni los viejos, o sea los que se reeligieron, les dicen que la están regando como solían hacerlo en la legislatura pasada. Y es que sí, hay que decirlo, los nuevos diputados de todos los colores y partidos llegaron de la manita y aún están de luna de miel, como que por ahora todo es consenso y santa paz, pero seguramente llegará el día que se muestren tal como son.

ESTE miércoles regresa formalmente Juan Carlos Loera de la Rosa a cobrar como delegado del programa de Bienestar para Chihuahua. De manera extraña también regresaron militares a la presa La Boquilla pidiendo chance a los agricultores pues solo revisarían algunos puntos del embalse, siendo la primera presencia de los soldados a dicha área luego del enfrentamiento hace un año que dejó un muerto, varios heridos y tres detenidos.

Ante ello, surgieron las dudas y recordaron que la misma gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, ya le advirtió que no volverán a extraer el agua de la presa La Boquilla, por lo menos en los próximos tres años.

Va en contra de ello, y estará cumpliéndolo de la mano con el diputado Mario Mata, quien es el más conocedor del tema.

Fue hace un año que se generó un conflicto entre el Gobierno Federal y las comunidades cercanas a dicha presa, debido a que se pretendía extraer agua para el pago quinquenal que México debe hacer a Estados Unidos, como lo establece el Tratado  Internacional de 1944 con los Estados Unidos.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x