Va Anapromex por el fiscal Peniche por desacato

Chihuahua.- Por un supuesto desacato a un mandato legal que protege a la Organización de Protección a los Mexicanos (Anapromex), su dirigente Gilberto Núñez, dijo hoy que el fiscal general del Estado César Augusto Peniche podría estar en riesgo de ser suspendido de su cargo.

Esto, porque aseguró que ellos como organización cuentan con una suspensión que viene de la mano del convenio de aportación que firman con cada persona que tiene un auto irregular, para que “ningún vehículo propiedad de Anapromex pueda ser confiscado”.

Sin embargo, dijo que “no han querido acatar esta instrucción por parte de un juez federal del Tercer Distrito y esta suspensión se la están pasando por el arco del triunfo”.

Detalló que la suspensión tiene ya más de seis meses y no es elegible, sino que se tiene que acatar, pero “estamos viendo que se está prostituyendo la Policía Vial para decirnos que ahí no podemos hacer la gestión para recuperar los vehículos”.

Agregó que hace cinco años la gente en Chihuahua estaba cansada del mal gobierno, del abuso de autoridad, pero “ahora estamos viendo lo mismo, y además vienen tiempos electorales”, por lo que adelantó que en los próximos días se presentará una queja formal contra Peniche, que puede derivar en la suspensión del cargo y hasta una multa.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x