-Va Tena a llorar a la PGR
-Guillotina los trae de cabeza
-Terrorismo laboral
-Se revive tema del aborto

EN próximos días el presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena, podría presentarse ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

El asunto será para denunciar a elementos de la Comisión Estatal de seguridad (CES) que asegura lo han amenazado en varias ocasiones, echándole más leña al fuego, pues.

Ese alcalde mantiene un conflicto personal con agentes estatales y federales, pero no es nuevo, ya que toso viene desde las tranzas que manejaba cuando vendía vehículos ilegales, y hoy quiere tomar su investidura de presidente para llorar a todo pulmón, y quedar como víctima.

Las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas aseguran que ya están en espera de que les den luz verde para acudir ante la PGR y denunciar a elemento de la CES, así como a sus mandos, esto por una serie recientes amenazas.

Hay quienes nos aseguran que han sido tantas veces las que han amenazado a Carlos Tena desde que llegó a dicho cargo que ya no saben realmente si es por sus conflictos personales o por sus funciones propias como alcalde.

LA guillotina presupuestal y por ende los recortes de personal es en diferentes dependencias de Gobierno del Estado obviamente esto ya causó incertidumbre entre los empleados.

Los burócratas estatales deberían de estar listos ante el anuncio con anticipación que vendrían recortes en las nóminas de las diferentes dependencias y secretarías.

Entre los pasillos señalan que, incluso, van por plazas de jefes de departamento.

Los recortes se realizarían o los tienen contemplados mucho de ellos antes de que finalice el mes de febrero y a mediados del mes de marzo aunque no se han determinado exactamente el número de plazas que serán cerradas

SOBRE asunto de recortes, el Congreso del Estado acusaron al área administrativa de solo agarrar parejo en contra de empleados ligados al PRI y Morena.

Según tienen contabilizado que de un “golpe” fueron alrededor de 60 personas despedidas con una estrategia de terrorismo laboral.

Lo raro del asunto es que solo el diputado del PRI, Omar Bazán, se lanzó duro contra lo anterior, y los diputados de Morena muy por encimita, sin importarles ni siquiera los derechos laborales de sus exempleados.

EL tema para permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación, en todo el territorio nacional, será lo que viene.

El asunto está para aprobarse de la Cámara de Diputados, sin embargo no se ha realizado porque faltaron legisladoras.

Fue la diputada de Morena, Lorena Villavicencio, quién desde el año pasado presentó la iniciativa para que llegará  todo el país, y posterior, la fracción de Acción Nacional presentó una iniciativa para prohibir el aborto desde lo que dispone el artículo 4 de la Constitución Política.

El tema también será asunto local, y otro entre en los diputados del PAN y Morena, traer en asunto nacional en mano.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post