Van diputados a Delicias a “respaldar” a productores

Chihuahua.- Para poder asistir a ofrecer su “respaldo” a los productores de la región, los diputados del Congreso del Estado aplazaron la sesión ordinaria que tendrían hoy para el viernes, a fin de poder estar en el mero lugar de los hechos, con una sesión extraordinaria según el diputado Fernando Álvarez y solo para estar ahí, según la diputada Blanca Gámez.

Así como lo hicieron en febrero de este mismo año, cuando acudieron a sesionar en la mera cortina de la Presa La Boquilla en San Francisco de Conchos, ahora los diputados asistirán a donde viven los productores para “conocer cómo se dieron los hechos y mostrar respaldo”, tras el supuesto enfrentamiento entre productores y elementos de la Guardia Nacional, que dejó una persona muerta y otra herida.

Sin embargo, a decir del coordinador de la bancada panista Fernando Álvarez, los diputados no solo van a ver qué ven, sino que aseguró que esta misma tarde se realizaría una sesión extraordinaria en apoyo a los productores y como “un reclamo de justicia”.

Por su parte, la presidenta del Congreso, la diputada también panista Blanca Gámez, dijo que asistirían solo para tener una reunión con los presidentes de los módulos de Riego para escuchar su versión de los hechos.

Luego de sesionar en la Presa La Boquilla desde donde mandaron un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador que dados los tiempos legislativos aún ni debe haberlo recibido, los diputados prometieron estar al pendiente para que no se abriera la presa y se diera agua a otros estados, pero sus promesas, al igual que el agua, también se diluyeron.

Además, Blanca Gámez aseguró que fue anoche cuando se tomó la decisión de no celebrar hoy sesión y posponerla para mañana, sin embargo, en la página del Congreso del Estado, el cambio de día y hora para la segunda sesión ordinaria de la semana, apareció desde mucho antes.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x