-Vengativa y adelantada
-Las mieles y los billetes
-Adiós a la reforma

 

TANTO afán hay en acusar, o demostrar, la violencia política en su contra, que la presidenta del Congreso del Estado Adriana Terrazas, de plano olvidó fechas importantes o hizo como que se le olvidó, al decir que justo hoy “en el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, ellos hacen su manifestación”, dijo en referencia a sus compañeros de bancada, que han acusado un uso faccioso de los institutos electorales a través prácticamente de los tres poderes del estado para impedirles la reelección, al acusarles y al parecer acreditarles, que cometieron violencia política con razón de género, que desde ahora Terrazas parece disfrutar como esa venganza que, dicen, se disfruta más ya en frío, al declarar “creo que ellos deberían de haber sido conscientes antes de haber cometido toda la violencia que ejercieron en contra de una servidora”, lo curioso es que el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres es el 25 de noviembre, no el 25 de marzo, total que la diputada anda un tanto cuanto adelantada.

 

 

¿CUÁNTO les pagaron? Se oyó entre el tumulto que se armó en la manifestación de Morena que llegó hasta el Congreso del Estado e igual se movió hasta el Palacio de Gobierno y luego al Tribunal Estatal Electoral, para manifestarse en contra de lo que han llamado mediáticamente como el “nado sincronizado” tanto de los institutos electorales como de prácticamente los tres Poderes estatales, para impedir que los ochos legisladores de Morena que buscan la reelección puedan llegar a un segundo periodo, como ya lo han hecho antes Georgina Bujanda, Omar Bazán, Benjamín Carrera y otros más que parece no se cansan de disfrutar las mieles, y los billetes, de la burocracia legislativa. La verdad es que quién sabe si les pagaron algo, si les prometieron algo, o si es que algo se les mueve en su corazón guinda como haber abarrotado al menos la salida del edificio legislativo, con grandes pancartas de por medio y gritos y vivas para los diputados, que fueron recibidos al salir del recinto como si fueran los héroes chichos de la película gacha, como si no estuvieran denunciados por supuestamente haber ejercido violencia política y por ello, en riesgo de no llegar de nuevo a una curul.

El proyecto más importante de la legislatura mientras Mario Vázquez coordinaba la fracción del PAN en el Congreso, fue la reforma a la constitución local, algo que ya de plano dejaron tirado las fracciones.
Hicieron parlamento abierto, consultas a ciudadanía y organizaciones, y hasta se dice que la reforma se encuentra casi lista en su totalidad, sin embargo, resulta bastante sospechoso que ahora no quieran consumar un trabajo de años. ¿Ocultarán algo los diputados?
Algunas lenguas viperinas al interior del Congreso afirman que la reforma se quedará pendiente simplemente por flojera, y porque Alfredo Chávez del PAN no lo considera su proyecto. En fin.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post