-Corrupto director del CONALEP da dolores de cabeza al gobierno
-Bonilla, la promesa
-En Palacio quieren kamikazes, no paleros

EL que tiene sus días contados en el gobierno de Maru Campos es el Director General de CONALEP, el profesor Chávez Ruiz, pues desde hace meses que están buscando el momento adecuado de darle salida ya que es de los funcionarios más incómodos por diferentes motivos.

Es de dominio público que tiene descuidado su trabajo por llegar oliendo a manzanita soto, pero sobre todo múltiples denuncias en la Función Pública por graves irregularidades en su gestión, que incluyen transas, moches (sobre todo en las cafeterías de los planteles). Así mismo decisiones terribles, pero que le benefician, como poner a su amiga al frente del CAST sin justificación administrativa/perfil alguna, y varias cosas más. Pero ¿quiere más? Pues resulta que ha tomado también como «brazo derecho» a un tal Carlos Cano, que en su momento fue públicamente cesado por acoso sexual y corrupción. Pero ¿quiere más? El Profesor Chavez Ruiz director del Conalep le está pagando a Jose Luciano Aguilera Sifuentes quien desde el 22 de marzo del 2022 está jubilado y su gratificación pagada el 08 de abril del 22.

¿Pero que creen? En febrero del 2023 aparece nuevamente en la plantilla ¿quién lo esta cobrando? Porque él no, es más, él corre el riesgo de perder su pensión después de 30 años de servicio por seguir en activo con una plaza federal.

Con ello se dice que la Secretaria de Educación ya decidió su salida pues no son pocas las broncas que él mismo le está dando al gobierno de Maru Campos.

EN el caso del presidente Municipal, Marco Bonilla es otra historia, cada falla que tiene o algún escándalo público, ya agarró de pretexto decir “es que la gobernadora, es que es un acuerdo con la jefa” o entre muchas otras, cuando los panistas mismos dicen que quieren verlo desvinculado y con decisiones propias, como es él pues, ya que al utilizar que lo están mangoneando, hace ver que no podrá responder ante decisiones críticas.

Marco Bonilla, de todos es sabido sabe mover las piezas, y hace unos días en el interior del Ayuntamiento andaban muy asustados o preocupados, ya que se soltó un rumor en el sentido de que a varios los iban a dejar fuera de la jugada por no dar los resultados inmediatos.

El alcalde tiene tal vez la estructura más sólida, un equipo que lo quiere seguir en su proyecto, pero algunos no terminan de entender, que el Alcalde es su jefe, y no la gobernadora, eso ha sido un contratiempo en gran parte de su administración.

Como ejemplo un botón: A Marco Quezada y a Javier Garfio, les tocó bailar muy feo precisamente por siempre poner a César Duarte por delante y echarle la culpa, al menos en el primer caso, que ahora vemos que, si hubiera actuado con rebeldía, tal vez la administración pasada él hubiera sido el gobernador, o bien el otro extremo del segundo caso que obedeció a ciegas al ballezano y le salió más caro, porque hasta en el bote termino.

LOS que no andan tan contentos, ni tan seguros, son los diputados del Partido Acción Nacional, ya que de entre les enviaron un mensaje de que la reelección no será necesariamente para ellos, podrían moverlos, darles una chamba en Palacio y Municipio para no dejarlos desamparados, ni política ni económicamente.

Los diputados del Partido Acción Nacional, han dejado literalmente morir en lo público a la gobernadora, Maru Campos, el Pleno del Congreso del Estado lo usan tres o cuatro días después de que a la mandataria ya le dieron arrimones de lumbre del Gobierno Federal, Morena o cualquier opositor, nunca tienen defensiva ni ofensiva, simplemente son reaccionarios.

Esto obviamente no causa nada de simpatía de Palacio hacia ellos, ya que en la siguiente legislatura, que siempre es la más difícil y critica, la gobernadora quiere literalmente diputados que se adelanten a los temas, que no dejen que la opción mal informe y mucho menos que le prenda un cerillo a los sectores vulnerables de la sociedad.

La misma suerte es para el dirigente Estatal de dicho partido, Gabo Díaz, a quien, por cierto, no hay ningún panista que no reconozca su capacidad para la operatividad de estructuras o en lo electoral, pero simplemente en su papel de defender no sale tampoco a tiempo o con discursos agresivos y contundentes.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

Related Post