-Diputada abusa de mujeres
-Carlos Pena ya se vio
-Mucho operativo para nada
-Despreciados en el Congreso

CON todo el apoyo de Omar Bazán, la diputada del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán, se perfila para suceder en el puesto a Fermín Ordoñez en el Comité Municipal.

Antes de ello, Rosa Isela debe responder a la queja de supuestos abusos como la solicitud de “moches”, malos tratos y despido injustificado.

Nada ha dicho la legisladora sobre los dimes y diretes que trae una de sus ex empleadas que mostró consigo copias de depósitos que dijo haber realizado a petición de la legisladora, quien pedía el dinero supuestamente para su hermano Rubén Gaytán, y captura de conversaciones de Whatsapp, la señora Susana Orrantia presentó un escrito en Oficialía de Partes, para denunciar el caso.

En la denuncia, la ex empleada está solicitando al presidente del Congreso Jesús Villareal, su reintegración como empleada en el Congreso, así como a otra mujer que dice padece cáncer y a pesar de ello también fue despedida sin justificación, quedando ambas sin el amparo del servicio médico que otorga el Poder Legislativo.

Dijo que a pesar de que la diputada preside la Comisión de Igualdad y Género se expresa de forma despectiva hacia las mujeres, y además comete estos abusos, dijo, como pedirles casi la mitad del sueldo que cobraban, y que se justificó para despedirlas el no tener recursos para mantenerlas ahí, pero “sí contrató a su sobrina Estefanía Gaytán”.

En su caso, Orrantia dijo que ella laboraba en el departamento de Gestión Social y ya iban a cumplir un año trabajando con la diputada, y en un momento en que solicitó un permiso para un asunto personal, al regresar ya no tenía trabajo.

EL alcalde payaso de Ciudad Cuauhtémoc, “Carlos Pena” anda muy contento y no precisamente por los pobres resultados que ha tenido al frente del Ayuntamiento. Trae el signo de pesos en los ojos, mientras piensa en el censo de autos “chuecos”.

“Carlos Pena” es unos de los comercializadores de auto checos más importantes de la región noroeste del estado, y buscaría aprovechar a su cargo público para beneficiarse en la medida posible con el censo que ordenó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Hay quienes acusan al alcalde de dedicarse más a la actividad de venta de autos checos que las tareas propias como alcalde y temen que esto se incremente aún más con la aplicación del censo ya que difícilmente podría dejar pasar varios millones de pesos en unos cuantos días.

MUY criticado fue el operativo que realizó el Comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio, el cual encabezo el pasado miércoles y como producto de este no hubo ni una sola persona detenida.

A pesar de haber llevado a cabo un operativo con más de 50 elementos bien a adiestrados no les fue posible detener a ningún delincuente peligroso y únicamente ubicaron una camioneta abandonada con varios paquetes de marihuana

Los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad acusaron a su jefe de únicamente acudir para tomarse la foto y retirarse rápidamente lugar.

Los agentes piden que si realmente tiene el compromiso con la corporación acuda a todos los operativos en los que hay, incluso a echar balazos.

LOS diputados son vistos como un cero a la izquierda por parte del secretario técnico de la mesa de seguridad y construcción de la paz, Fernando Ávila González.

Este no se ha dignado si quiera a responder al exhorto de los legisladores locales para que les informe las acciones y avances de la Guardia Nacional en nuestro territorio.

Aunque la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Georgina Bujanda, busca justificar la agenda del funcionario de la 4T, esta invitación no ha sido nueva, ya que se le había adelantado la diputada del desaparecido partido Encuentro Social Marisela Sáenz, que esta comisión aprobó el citar al funcionario para que explicara sobre todo el número total de elementos de la Guardia Nacional que estarán en Chihuahua.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]ail.com

 

 

Related Post