Según el diario BBC Mundo los países con más beneficios para maternidad son: Reino Unido y Noruega tienen 315 días de permiso; Suecia 240; mientras que los países europeos como Croacia, cuenta con 410 días de permiso que garantiza el periodo más largo en el mundo.

Únicamente 34 países cumplen con la recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de conceder al menos 14 semanas de licencia a la madre así como las prestaciones que no sean menores a dos tercios de sus ganancias laborales previas.

Por el contrario, tanto en África como en Asia, solamente ofrecen ocho semanas cada uno. En cambio, en países de América Latina como Venezuela establece 26 semanas de permiso de maternidad con un 100 por ciento del salario; en Chile y Cuba se conceden 156 días, así como el 100 por ciento del salario.

Estados Unidos se otorgan 12 semanas sin ningún tipo de remuneración. Mientras que Paraguay, Ecuador, México, Uruguay, El Salvador, Honduras y Nicaragua, tienen únicamente 84 días de licencia por maternidad.

Related Post