-Guillotinas en delegaciones federales
-Se alista Blanca para la guerra 2018
-Ya le mueve en México reelección
-Llega Lilia… ¿A dividir más?

EN los próximos días podría venirse una serie de cambios en las delegaciones federales, esto después de que se hiciera lo mismo en la Policía Federal con Teófilo Gutiérrez y en la Secretaría de Gobernación con Javier Sánchez Rocha.

La intención de estos cambios obedecen en parte a solicitudes hechas por el mismo Gobernador, Javier Corral quien busca que le pongan del Gobierno Federal algunos cuadros cercanos con los que pueda mejorar el dialogo.

En la siguiente delegación donde podría verse un movimiento similar a los anteriores es a la Delegación de Economía que actualmente dirige David Dajlala la Ricarte amigo cercano del ex Gobernador, César Duarte Jáquez y quien estuvo incluso hasta hace poco amparado para ver si no lo estaba investigando la Fiscalía General del Estado.

Otra delegación en la que podría ocuparse un espacio también es la Secretaría de Educación Pública, una de las que mayores recursos manejan junto con Sagarpa y la Conagua, aunque en esta última reportan que Kamel Athie no lo mueven ni con un tractor pues está muy bien amarrado desde México.

RESULTA  ser que la presidenta del Congreso, Blanca Gámez Gutiérrez quien próximamente ocupara la coordinación del PAN en el Poder Legislativo es la única legisladora por lo menos de su partido que no estaría buscando la reelección.

Por tal motivo estaría operando todo en contra de la presidenta Municipal, Maru Campos así como de los actuales diputados para que estos de ser posible no puedan reelegirse, ya que por lo menos a diferencia del resto, ella si es corralista y tiene asegurado un espacio en la estructura gubernamental.

Sin embargo eso no ha caído en gracia de sus compañeros legisladores quienes todos buscan reelegirse por un segundo periodo pero con la venia del Gobernador, Javier Corral, aunque la ven muy difícil pues saben que el juarense quiere cartas nuevas y todas de su manga.

EN tema de la Reforma Electoral aseguran que ya está amarrado regidores y diputados podrán hacer campaña sin necesidad de retirarse del cargo pero el estira y afloja se centra en estos momentos en los alcaldes, principalmente en Maru Campos, pues saben que de lograr la reelección sería prácticamente una candidata natural a la gubernatura.

Por lo pronto los que conocen bien del tema blanquiazul aseguran que el equipo de Maru está preparando toda la artillería en México para pelear su reelección con las siglas del PAN en caso de que el dirigente Estatal, Fernando Álvarez Monje le quiera negar dicho derecho ya adquirido.

En serio que nadie se creyó eso de que la senadora del PRI, Lilia Merodio arremetiera contra el ex Gobernador, José Reyes Baeza acusándolo de estar metiendo las manos en el proceso interno para la elección del próximo dirigente Estatal, pues muchos aseguran que es solamente una jugada espejo.

Los que saben del tema señalan que Merodio entró a la jugada de los disidentes para empezar a dividirlos uno por uno y convencerlos al final de que la mejor opción es no pelearse e irse todos en apoyo por Omar Bazán, que pese a que ha tenido cargos de relevancia a nivel nacional en Chihuahua, pasa desapercibido.

Por lo pronto, en el desayuno de este jueves, no invitaron a Ricardo Boone, y Heliodoro Araiza está más puesto que un calcetín para continuar en la contienda.

Dicen que en la rueda de prensa se verá como Lilia Merodio va a sacar la espada para dar a diestra y siniestra, dejando a más que uno boquiabierto pero solamente para empezar con esa estrategia de divide y vencerás, en una de esas le pega y se queda con la Dirigencia ella misma, al fin y al cabos su estrategia siempre ha sido igual.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x