-Ochoa y Beltrones sacan salpullidos
-Maru, la zurda
-Prepara JaCo su 1er. Informe
– SNTE, Bachi y Agua, los talones

 

El dirigente Nacional del PRI, Enrique Ochoa se reunió con su ex homologo, Manlio Fabio Bletrones, y eso causo que a varios les saliera salpullido en la piel.

Resulta que trataron varios temas, entre ellos la sucesión del Comité Directivo Estatal en Chihuahua, donde para todos es sabido que Omar Bazán llevaría la delantera al ser un ahijado político muy envidiable.

A pesar ser ello, al otro -Fermín Ordoñez- no le preocupa que la monja tenga retraso, pues ve a un Bletrones como un calvo sansón tras los resultados de los comicios del 2016.

Así mismo Fermín ya campechaneo a los Reyistas, Marquistas y Duartistas, pero no ha sabido tener enroque con los juarochos.

Bueno la moneda sigue en el aire, ayer debió haber salido la convocatoria y nada, ojala después de esta reunión se den a conocer los pormenores, bueno por los aspirantes ya para que vean si van a poder contender o de a tiro se quedan como en la UACH… ósea Fuera.

EL evento que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno entre Maru Campos y Javier Corral sirvió más que todo de mensaje de que hay que fumar la pipa de la paz, por lo pronto, en tanto se aclaran las aguas entre los dos grupos antagónicos del PAN.

Ayer salieron a relucir varias cosas durante la firma para la modernización del transporte, que dicho sea de paso fue una negociación de último momento donde el Gobierno del Estado no otorga el control del transporte público, pero ya dejo que la alcaldesa por lo menos le metiera mano al asunto y viera de a como le toca.

Pero lo que más destaco en serio fue que dihacos, como Mario Vázquez, entre otros funcionarios, andaban de tan de buenas que se pusieron a compartir la información de la página del Crepúsculo Amanecer resaltando la colaboración y coordinación entre ambas autoridades.

Pero detrás de eso hay varios temas que ya estaban bien planchados y por eso todo mundo andaba como que no se la creía, primero al Gobernador, Javier Corral si le van a aprobar los diputados el nuevo endeudamiento o refinanciamiento, como le quiera llamar, por una cantidad de 21 mil millones de pesos, pero a cambio de que no meta mano en las propuestas de flexibilizar los requisitos para la reelección de alcaldes, síndicos, regidores y diputados.

Pero eso no es todo, sino que también se puso sobre la mesa que en el caso de los nombramientos para fiscal anti corrupción y presidente del tribunal anti corrupción será el Congreso de Estado quien los negocie.

Dicen que el evento que se hizo el día de ayer fue más que todo para firmar el acuerdo político no escrito, donde JaCo dejo en claro que aunque no le guste tiene que negociar…. Digo otro dato bueno fue darnos cuenta de que nuestra alcaldesa escribe con la zurda.

LOS preparativos para el primer informe de Gobierno de JaCo ya comenzaron, y los lugares tentativos son el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua y aunque usted no lo crea las instalaciones de la Feria de Santa Rita, donde Cesar Duarte protagonizo de igual manera un evento similar, para ser exacto el 4to pero también comenzó el declive de su carrera política.

BUENO la cosa es que dicen que JaCo trae apuro para que de aquí a septiembre a más tardar se tengan resueltos algunos temas en específico, pues quiere traer a invitados de talla casi casi internacional.

Los secretarios y funcionarios de primer nivel que ya están advertidos son desde luego el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuaron a quien le tiene ordenado que solucione ya el tema del pago a los maestros del SNTE, que se les liquide sus bonos y liberen las plazas a los maestros, pues no quiere pasar tremendo bochorno en su primer informe.

Aunque muchos quisieron descartar el tema de Tere Ortuño en el Colegio de Bachilleres, los enterados nos platican que el cambio se dará de manera natural entre comillas pasando el informe, para que no se vea como un debilitamiento sino como un movimiento natural.

Al otro que le trae carro cargado es a Mario Mata, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento quien tiene la consigna de que por ningún motivo le falte agua a los chihuahuenses a más tardar agosto cuando los estudiantes regresen a clases.

Pero además a los oídos de Javier Corral han llegado los rumores de que en Avalos están a punto de declararse pueblo fantasma por la falta del vital líquido desde hace cuatro semanas, muy probablemente también le encargue ese asuntito, más aun si el informe se lleva a cabo en las ferias de Santa Rita.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x