-Listo peritaje y “Nacho” Galicia prepara su regreso
-Lilia Merodio aprovecha la desgracia priista
– Morena da espaldarazo por caso auditor
– Regañan diputados a Cabada
-El Licenciado en CJ, y la FGE no sabe nada

QUIEN está aprovechando el pleito que se traen en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), haciendo leña del árbol caído, es nada menos la senadora Lilia Merodio. ¡Songa, songa!, dicen algunos.

Resulta que para nadie es un secreto que Lilia anda buscando la dirigencia estatal del tricolor, o bien dejar a un leal allegado en el puesto que pueda “mangonear” a su antojo.

Para ello anda realizando acciones junto con su equipo de trabajo aprovechando el pésimo e histórico momento por el que pasa el PRI con la ruptura entre los principales protagonistas que se vieron en el registro de la planilla blanca.

Ante ello, la militancia priista empezó a criticar dichas acciones, pues se escuchó a varios quejarse en los pasillos del Comité Estatal del comportamiento de la Senadora y de integrantes de su mismo equipo, pues si algo piden los afiliados al tricolor es una unidad conciliadora, trabajadora y ser representada en base a una consulta a las bases.

 

EL caso de “Nacho” Galicia, ¿Lo recuerda?, es el Director de Desarrollo Rural que hace dos meses y medio ocasionó un accidente vial – con algunas copas encima- con saldo de tres personas heridas, entre ellas dos menores de edad.

Pues tras el choque, el funcionario del gabinete de Maru Campos decidió, muy inteligentemente, separarse del cargo por aquello de las habladas de tráfico de influencias,  compadrazgos, etc.

“Nacho” decidió no servir en el gabinete mientras solucionaba sus broncas como cualquier mortal que se ve involucrado en un aparatoso accidente con sus consecuencias.

Hasta la fecha ha respondido a todo lo que la ley le ordenaba,  así como los gastos de los pequeños heridos, los cuales ya están mejorando, pero van  requerir terapias por un tiempo, y de los gastos de las mismas también se pagaran del bolsillo de Galicia.

Ahora que ya está por salir el peritaje y el dictamen del accidente, el funcionario podrá volver a ocupar su puesto como titular de Desarrollo Rural, independientemente de cómo salga, ya que solo hay de tres sopas: 1- Responsabilidad de “Nacho” Galicia, 2.- Responsabilidad del otro guiador, o 3.- Responsabilidad compartida, y terminar esa historia que causo problemas a la administración de Maru.

LOS diputados morenistas Leticia Ortega y Pedro Torres, al parecer, ya abandonaron el buque que remaban con el PAN tras la nueva polémica del auditor interno.

Fue ayer que los operadores de MORENA les recomendaron a sus diputados huir y enderezar el rumbo, esto significa que el Albiazul queda totalmente solo, 7 votos contra 1, ante la Junta de Coordinación Política.

Podría ser este mismo viernes o a más tardar el próximo lunes cuando se le ordene a la Presidenta, Blanca Gámez mandar notificar a Armando Valenzuela.

LUEGO que en Ciudad Juárez lo acusaran de hacer tranza con la concesión del servicio de alumbrado durante los próximos 15 años, y hasta lo mal compararan con “Teto” Murguía, el alcalde, Armando Cabada Alvidrez, se pasó de vivo con los diputados ayer jueves.

Resulta que acudió a explicarles a los legisladores la negocia que quiere hacer, porque depende de la aprobación del Legislativo para llevar a cabo su proyecto. Resulta que 12 horas antes les entregó un documento de más de 100 horas explicándoles el teje y maneje de su “bissnes”.

Como era de suponerse, pues los diputados no tuvieron chanza de leer todo el documento, pues la novela “Enamorándome de Javier, perdón de Ramón” les quita mucho tiempo, aparte en la tarde, se dedican a otros menesteres, la mayoría.

El asunto es que tras mandar el mega documento llegó al siguiente día el alcalde Cabada con los diputados, pero no le fue nada bien, pues solo Miguel Vallejo, el diputado de Movimiento Ciudadano, medio lo cobijo para que no se sintiera menospreciado.

Los demás legisladores le reclamaron a Cabada que les mando el “acordeón” muy tarde, pues hasta en la escuela primaria lo hubieran reprobado. El asunto es que por su falta de organización, y ser un desabrigado, nomás vino a perder el tiempo al Congreso del Estado.

MEDIOS nacionales dieron a conocer el impresionante el operativo que traslado a Dámaso López Nuñes alias El Licenciado al CEFERESO ubicado en Ciudad Juárez, incluso se indicó que las autoridades federales decidieron que durmiera incluso en la misma celda que su compadre Joaquín El Chapo Guzmán.

Sin embargo el propio fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel dará a conocer este viernes que dicha versión es totalmente falsa, o por lo menos que al Estado no se le ha notificado nada al respecto.

Lo que si queda en claro es que ningún favor le haría la Federación a Chihuahua, pues en estos momentos hay que recordar que también se encuentra una cabecilla de los Zs en el CEFERESO y a eso se adjudica parte de la violencia que se vive en la entidad.

De ser cierto, nada fácil se la pone Peña Nieto a Javier Corral en el tema de seguridad.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x