-¿Qué, que?…Van Vs defensa de exduartistas
 -Encerrona de Maru y todo su gabinete grillo  
-Alex Domínguez le hace al alcalde de Chihuahua  
– Magistrados duartistas ya se despiden
-Rector de la UACh enseña el colmillo en Odontologia

ALGO muy raro huele, apesta e infecta la buena justicia en Chihuahua. Desde el Crepúsculo al Amanecer han detectado anomalías entre quienes “apoyan”  a  los ex funcionarios que colaboraron en actos de corrupción con el ex Gobernador, César Duarte Jáquez.

Por tal razón, se dice, que en próximos días el Gobierno del Estado a través de sus áreas correspondientes podrían iniciar en breve una serie de auditorías… ¡En todos los despachos que andan defendiendo al exalcalde, Javier Garfio y Enrique Tarin!

Entre ellos se encuentra el hijo del amparista Héctor Villasana, a quien lo acusan de andar haciendo favorcitos, como dijera la canción, por tanto que recibió en la pasada administración.

Ose la cosa esta que la defensa de los ex funcionarios podría ser sometidos al mismo proceso.

Con ello, del Crepúsculo al Amanecer no quieren dejar absolutamente ni un cabo suelto.

POR cierto, anoche el hotel Mirador estaba atiborrado de escoltas, y al cuestionar a las “orejas”, señalaron que se llevaba a cabo una encerrona VIP de la alcaldesa, Maru Campos y de su secretario, César Jauregui.

Resulta que se reunió con varios de sus más cercanos colaboradores en un salón del hotel Mirador, y no fue hasta pasadas las 10 de la noche que empezaron a verse las trocas oficiales retirarse.

Nos indican que en la reunión hubo mucha política, grilla y una que otra cosa más, por lo que para algunos los humos se medió calentaron, pero todo tranquilo.

Será bastante interesante que este martes aproveche la alcaldesa y nos comente cómo va la cosa y el motivo de su reunión aunque todo parece indicar que serán constantes las encerronas a todos sus colaboradores de manera semanal para realizar revisiones sobre el trabajo que están haciendo.

La alcaldesa no quiere ningún error al momento que pida la reelección que por cierto si nos vamos al tema social se encuentra bien posicionada pues no han cesado sus actividades, y pues en la noche, todos los gatos son pardos.

Por cierto reportan que durante el fin de semana previa a la pelea entre el Canelo Álvarez y el costal, la alcaldesa mando juntar a todos los directores y subdirectores del municipio para mantenerlos bien capacitados evitando cualquier error en el tema de la administración pública.

YA que andamos en el tema de Maru,  ayer también el diputado Alex Domínguez fue a reunirse con ella en son de paz, viendo cuestiones importantes para la ciudad.

Lo primero es que le explicara donde había quedado el dinero que logro gestionar para el Municipio, pues anda preocupado por que lleve buen cause.

Si bien es cierto, Alex no ha tenido miramientos partidistas para poder apoyar desde San Lázaro a Chihuahua y al mismo Estado, gestionando apoyos, sin embargo solo fue a ver si andaban los billetes por buen camino. También nos adelantan que anda moviéndose para que la ciudad tenga otro helicóptero, no el Halcón. Esta nave la tiene, hasta donde se sabe, el Gobierno Estatal, pero en realidad es propiedad del Ayuntamiento por un arreglo que hubo desde Patricio Martínez, ¿Cómo la ve?

Hoy martes el diputado federal hará lo mismo, pero con Raúl Cervantes, procurador general de la República en la Ciudad de México, a tratar varios temas de interés para el Estado, entre ellos el sistema de justicia penal  y algunas “fallas” que tiene.

LOS que ya están preparando su defensa legal y con tod,  son los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, aquellos que fueron llamados en su momento los “oxigenadores”, resulta ser que el próximo viernes se definirá la situación antes mencionados.

En el Congreso del Estado están fraguando todo lo necesarios para adecuar la ley, hay que ser sinceros, con el objetivo de dotar de suficientes herramientas jurídicas al Consejo de la Judicatura, en pocas palabras a Lucha Castro.

Con ello, el presidente del TSJE y quien designe el Gobernador, Javier Corral podrán votar para en una sesión formal desaparecer varias salas y darles las gracias a los oxigenadores entre ellos Luis El Chupitos Villegas y los duartistas.

LO que fue un gran servicio a la comunidad, sobre todo a los más necesitados está abandonado por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

Me refiero a las geniales Clínicas de la Facultad de Odontología, ubicadas en el viejo Campus, donde los alumnos hacen maravillas con lo poco e inservible material que les proporcionan, al grado que en ocasione salen perjudicados los pacientes, y hasta los alumnos ya que tiene que hacer “puntos” para su calificación.

Tan solo para mencionar algunas pobrezas, empezamos desde las instalaciones eléctricas donde a cada rato hay cortos circuitos, y afortunadamente no ha pasado nada peor, pero con ello se apagan los compresores de uso odontológico y nomás los pacientes se quedan enseñando los dientes.

INSTALACIONES SIN LUZ
INSTALACIONES CON LUZ

Esto deriva a usar más medicamentos y materiales, y en ocasiones ni esto se encuentra, por lo que el paciente se siente como en el IMSS, ya que lo citan hasta otro día.

Uno de los problemas más recientes es que una paloma se calcinó al estrellarse con un transformador, y a la vez una palmera se incendió. Con ello, pues se fue la luz.

Los alumnos también están muy encabritados con el nulo apoyo del máximo órgano de la UACh, ya que tienen que atender a personas para conseguir puntos, y eso ocasiona que se retrasen sus vacaciones.

En fin, si nos vamos a problemas tras problema con cada facultad podríamos hacer un libro, por lo que mejor se pide al rector Luis Fierro que ya se ponga las pilas, y acuda a realizarse una limpieza de colmillo para que ve como tiene trabajando a los estudiantes de Odontología…Sin Pelos en la Lengua

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x