-Rompen ‘amlovers’ con Espino y Loera
-Cabada va por Movimiento Ciudadano
-La mañanera con fierro
-Chihuahua se queda corto

EL llamado grupo de los ‘AMLOVERS’, le ha dado la espalda a los que y se sienten candidatos por Morena a la gubernatura de Chihuahua, llámese Rafael Espino y Juan Carlos Lorea, y eso representan un duro golpe.

De nombre “Redes Ciudadanas” se conformó para darle promoción, defensa y apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y eso lo hizo poderoso con su llegada a la presidencia.

Pues en Ciudad Juárez su coordinador, Isidro Jesús Montoya Galván, ya despotrico contra Espino a quien llaman traidor e impostor, retirándole el apoyo.

La razón de esos adjetivos es por qué en sus desayunos masivos de 100 mil pesos para acaparar raza le encargo a Redes Ciudadanas que lo apoyaran, pero finalmente los traiciono con los priistas Chuy Barragán y Gabriel Flores “el mangas”. Lo mismo lo hizo en Delicias con raza disidentes de las corrientes del profe Chaparro y el ratero del agua de Chihuahua, Loera.

A Espino lo tachan de traición, ya que lo acusan de haber jurado que una vez siendo gobernador se opondría a las decisiones del presidente por convenir a sus intereses como empresario.

Sobre el ratero del agua llamado Juan Carlos Loera lo tachan de déspota y prepotente que vino a llenar las oficinas de la 4T en Chihuahua con puras tranzas de nepotismo e ingratitud con los verdaderos morenos. Lo acusan que a viejos militantes los dejó fuera de cualquier puesto.

EL presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, quién enfrenta un proceso de revocación de mandato, se destapó previo a su 4to. Informe.

Dice que ya tiene partido que lo invitó para contender por la gubernatura, y este es MOVIMIENTO CIUDADANO. A pesar de ello, ese partido puedo no reconocerlo, y quedarse peor que una vergüenza por andar de adelantado.

Se sabe que MC anda detrás de los independientes, pero la crítica contra Cabada y su desfavorable aceptación de los juarenses, le ha venido «cabadando» su tumba.

SI AMLO, Corral y Gatell tienen su conferencia diaria, solo el presidente López Obrador muy de mañana, ¿por qué el rector de la UACH no habría de tener una aunque sea semanal? Así es, el nunca bien ponderado y no tan amado rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua Luis Alberto Fierro estrenó este lunes su mañanera personal, a través de los micrófonos de Radio Universidad, faltaba más. Desde el curioso nombre de “Educación Distinta, para tiempos distintos” ya nos va diciendo de qué va el programa que para inaugurar contó con la presencia de la directora del Heraldo Georgina Morett, y que se transmitirá todos los lunes para terminar de convencer a los aun incrédulos de la renovación universitaria.

A como está la situación actual de la violencia digital (cibervenganza, ciberporno y acoso sexual), a nuestros diputados no les ha apetecido considerarlo como delito y violencia contra las mujeres. Ya son 23 los Estados que aprueban, pero aquí nomás no.

Con la llegada de la legisladora a favor de los derechos humanos Blanca Gamez a la presidencia, esto pudiera cambiar ya que en Chihuahua la violación a la intimidad sexual aún no se tipifica como delito.

Parece que se quedaron contentos con solo penar el sexting, pero es solo ignorancia ya que se queda corto al confundir una práctica común en la actualidad como lo es la expresión sexual a través de las tecnologías, con lo que tipifica la Ley Olimpia: la violación a la privacidad difundiendo el contenido a terceros.

Las cifras en el Estado son alarmante, ya que dese enero a agosto se han registrado tan solo por hostigamiento sexual 108 denuncias, mientras que por otros delitos que atentan contra la libertad y las seguridad sexual se han registrado 200. ¿Hasta cuándo?

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x