-Tricolor/Moreno se convierte en Naranja
-Rosa la Jucopo
– AMLO con miedo en Chihuahua

LA salida gris del profe Parga en Movimiento Ciudadano, quién podría ser nombrado nuevo coordinador Estatal sería un ex priista, con familia morenista.

Se trata del ex secretario del Ayuntamiento y ex rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Mario Quintana Silveyra, ese que  en 2010 se le pidió dejar la rectoría de la UACJ  para ser el coordinador de campaña de César Duarte Jáquez, Posterior se le invitó a ser Secretario de Educación Cultura y Deportes y se manejó hasta como Secretario General de Gobierno.

Cobijado con el PRI para conseguir la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, ahora se pone “naranja”, y solo basta tener contentos a los delegados de todo el estado de Chihuahua para que sea nombrado el nuevo líder el Estado.

Todo parece indicar que Dante Delgado, Juan Zepeda, así como miembros de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, están enterados del asunto.

CON el mismo argumento que llevó al Partido Acción Nacional a ocupar de nuevo la Presidencia del Congreso del Estado, la equidad de género, ahora la diputada prisita Rosa Isela Gaytán, busca presidir la Junta de Coordinación Política, Jucopo, porque “ya antes estuvieron dos hombres al frente”.

De aplicarse la Ley Orgánica del Poder Legislativo como se encuentra actualmente, sí debería ser el Partido Revolucionario Institucional el que presidiera la Jucopo, pero ya anteriormente los diputados no han respetado acuerdos realizados a priori.

Aseguró estar lo suficientemente preparada para hacerse cargo de una responsabilidad así, por lo que espera que sus compañeros legisladores puedan llegar a un consenso y “me den la oportunidad de presidir”.

Detalló también que a punto de terminar el primer mes del actual periodo ordinario, aún no han sido convocados los coordinadores de los diversos partidos políticos para discutir y aprobar cómo quedará conformada la Jucopo, pero dijo esperar que sea pronto.

EL viernes llega el presidente Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Juárez, pero con agenda abierta para acudir a otros Municipios, y posiblemente le toque a Guadalupe y Calvo para supervisar una carretera.

Así miso vendrá a checar los programas de reactivación económica de zonas fronterizas del país, por lo que el alcalde Armando Cabada ya se coordina con representantes del Gobierno Federal, pero aún se desconoce la logística de los eventos que encabezará.

Se espera también que el gobernador,  Javier Corral sostenga una reunión luego de severas confrontaciones con el presidente de la República. Se menciona que un grupo de productores afectados con el asunto del agua estuvieron reunidos ayer para ver si le dan una visitada a López Obrador, pues difícil que quiera acercarse a la región centro-sur del Estado.

También tienen preparadas varias protestas por la falta de apoyos del Gobierno Federal a través de la Secretaria del Bienestar, por lo que no dirán como será el calendario de manera pública, y en caso de una emboscada, regresarse a la Ciudad de México.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x