EL día de ayer durante el evento que encabezó el dirigente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza quedo en claro que Cesar Duarte Jaquez ya no es tema, ni prioridad para el PRI, simplemente lo dejo de lado al igual que a quienes estuvieron en su círculo mas cercano.
En su discurso el líder nacional de los tricolores solamente reconoció a tres ex gobernadores, siendo Fernando Baeza, Patricio Martínez y José Reyes Baeza… y de César Duarte como si no hubiera nacido, ni gobernado Chihuahua, es más hasta trato de ignorar los cuestionamientos por parte de los medios de comunicación.
Queda claro que el PRI tratara de borrar de sus libros, fotos y recuerdos todo aquello donde estuviese alguna imagen incluso del ex mandatario Estatal, y no es para sorprender pues también eran poco los ex duartistas que asistieron al evento, aquellos que se decían el círculo cercano.
POR cierto la que anduvo muy despistada en el evento, que ni foto busco con su líder nacional fue Liz Aguilera, ex secretaria General del PRI que desde hace más de tres semanas nomás no se le veía.
Desde una hora antes de que empezara el evento decidió irse a su lugar quedarse quietecita y perderse entre la bola, la cosa no es para menos, Liz Aguilera enfrentara en breve acusaciones fuertes por parte del Crepúsculo al Amanecer… a pesar de haber fungido como la número 2 del PRI.
Desde la Casa de Gobierno reportan que solo estaban esperando a que finalizara su periodo dentro del partido para iniciarle una investigación formal y realizar las indagatorias correspondientes.
A ciencia cierta no se sabe si dentro de todo lo que se le adjudica esta implícito un arresto, pero por lo menos si quieren presentarla ante un Juez.
ESTA semana empieza en el Congreso del Estado el último cabildeo y negociación para presentar y aprobar la Reforma Electoral los que se han encargado de elaborarla nos dicen que podría quedar de la siguiente manera.
Diputados y regidores no van a necesitar separarse de su cargo, podrán ejercerlo durante y después de la campaña y proceso electoral, en el caso de los alcaldes al parecer quedaría de la misma manera, aunque desde Palacio de Gobierno no quieren que sea así.
La cosa es que la Reforma Electoral la tienen agarrada de las manos la diputada del PRD, Cristal Tovar y el el ex Coordinador del PAN, Miguel La Torre y la van a poner acorde a las necesidades de sus intereses.
Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA: [email protected]