– En los bueyes de mi compadre
– Operativo pasivo tras agresión
– Indigna asesinato del maestro Servín
– Esconden al agresor en Delicias

ES de sabios cambiar de opinión, pero… ¿a cada rato?

La presidente municipal de Chihuahua Maru Campos había jurado que el mentado plebiscito le venía valiendo madre, pues “no es vinculante para ella”, que “no es de cumplimiento obligatorio para ella” (léase en declaraciones de hace un par de semanas), pero “Tres doritos después”, y va raspar el cajón de los chihuahuenses para pagarlo por 9 millones de pesos, pues ahora…”si es la ley”.

Su proyecto de “Chihuahua Iluminados” le urge, pero el resultado del mismo puede ser su tumba o catapulta para el 2021.

Lo raro del asunto es que Maru Campos tiene muy grande su dentadura, “es de dientes para afuera” ya que no le importa gastar millones de pesos en sus proyectos políticos para la gubernatura, a pesar que el pueblo la critique o se haga la ley en los bueyes de su compadre. Ya tenemos varias experiencias con el tema de seguridad, donde no vale la pena abundar, pero sabe a lo que me refiero. Tan solo ayer en distintos puntos de la ciudad, y en plena Avenida Ocampo y Paseo Bolívar mataron a cuatro.

Si hablamos de leyes, nomás falta que Maru diga que los sicarios cumplen la ‘ley de autodeterminación’, como ya lo hizo tras la masacre en el Paso Texas, donde los juarenses la criticaron por su falta de capacidad mental.

‘Justamente en esta tragedia que pasó en El Paso fue la libre autodeterminación de la persona, de un joven de 21 años que puede ir a comprar un arma, esa es la autodeterminación de la persona”, dijo en su momento, lo que le valió que abandonara a los juarenses por un buen rato. Aquí abajo viene la publicación de un diputado criticándola, y la respuesta de la ciudadanía.

HABLANDO de la inseguridad, ayer se desato la misma en la ciudad, y de qué manera.

Del atentado ocurrido cerca de a YMCA, donde cuatro personas perdieron la vida, incluido un elemento de la Policial Vial, desató el temor y coraje de los agentes de la misma corporación.

Se indica que tras la agresión de balazos, no hubo un operativo coordinado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y su División de la Policial Vial, como en otras ocasiones.

Los agente criticaron la poca importancia de la autoridad para dar con los responsable, y eso los tiene descontentos.

Señalan que en otras ocasiones cuando existe una agresión contra un uniformado se desata un operativo para dar con los responsables, pero en esta última, no ocurrió así.

Algunos agentes trataron de hacer lo propio, pero sus mandos más inmediatos se los negaron, y les ordenaron seguir con sus patrullajes normales.

EL asesinato del escritor, poeta, traductor, asiduo defensor de las lenguas indígenas, Enrique Servín ocasiono la indignación que se plasmaron en las redes sociales.

Era una persona reconocida y respetado entre la comunidad cultural e intelectual chihuahuense, por lo que muchos aún están incrédulos de esa mala noticia.

Muchos que tuvieron la fortuna de conocerlo y trabajar con él, saben que era una de sus pasiones que era el cine, y le quedaron pendientes varios proyectos, incansable en su lucha por promover el idioma rarámuri se quedó en el aire la traducción del llano en llamas. Ojalá se concreten varios de tus pendientes y sea la manera de recordarlo, aunado que la autoridad de con él o los responsables.

EN Delicias es un peligro para ejercer el periodismo con el actual gobierno municipal, debido que la autoridad solapa y protege agresiones.

Así lo hace ver un reportero que fue agredido por un agente policíaco desde hace dos meses, y la autoridad, nada hace.

Ni la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde también está puesto la querella, ha podido hacer algo para que se haga cumplir la ley, o de perdis, respondan a la cabalidad.

El colega manifiesta que estaba tomando fotografías del operativo, cuando Iván Sáenz quién pertenece a la Dirección de Seguridad Pública, lo agredió.

La gente cercana al alcalde Eliseo Compeán, como su secretario municipal se hace de la vista gorda para investigar este tipo situaciones.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post