-Renuncia el ratero intelectual del agua
-Piden que le apliquen la de gasolineras CARVEL
-Millonarios y dudosos gastos
-Las pestes en Cuauhtémoc

MIENTRAS el problema del robo de agua en Chihuahua en su climax, y los elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal están combatiendo al pueblo, el súper delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, quien ya anda haciendo maletas.

El representante de AMLO en Chihuahua, y quién le tejió todo el plan a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para aprovecharse del Estado, ya presentó su renuncia a la 4T por qué quiere ser gobernador.

Aún el asunto no se oficializa, pero en breve Juan Carlos Loera dará a conocer la noticia para meterle punch en su búsqueda por la silla de Corral, ya que hasta Rafael Espino anda muy arriba de él en las encuestas internas de Morena.

Por lo pronto la titular de la Conagua, Blanca Jiménez, tendrá que aliarse con otro delegado 4T para pelear con los chihuahuenses, tal y como lo hizo el que quiere gobernar a esos productores.

EL Procurador Federal del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla, debería enfocarse en sancionar a Telmex y Telcel por mal servicio en Municipios del Estado.

Qué le ponga la misma enjundia como lo hizo con la gasolinera CARVEL, acusada de robarles combustible a sus clientes.

Los diputados ya han mandado varios exhortos a Profeco e IFETEL a atender la problemática con la eficiencia de los servicios de telecomunicaciones, pero nomas los han ignorado.

Los ciudadanos, sobre todo de la región noreste del estado, tienen años aguantando las constantes caídas de internet que repercuten en las actividades personales, familiares y por supuesto económicas en Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Janos, Galeana, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes, Gómez Farías y Madera, principalmente en los tres últimos, ya que los servicios de telefonía celular y de internet contratados no están prestando los servicios de manera eficiente que permita a la ciudadanía disfrutar de los beneficios de contratar estos servicios.

Es así como los diputados aplauden que la Profeco siga evidenciado a las gasolineras “ratas” y abusonas en Chihuahua en las “mañaneras de AMLO”, pero que también realice un estudio sobre las empresas que prestan los servicios de telecomunicaciones en dicha región para conocer posibles faltas a sus contratos, y evidenciarlas.  Tal vez esto nunca pase ya que Carlos Slim y AMLO viven una histórica reconciliación.

CIUDAD Juárez es amarillo a pesar de es donde existen más casos de contagios y muertes en el Estado. Así mismo es donde hacen todo lo contrario a las ordenanzas de la Organización Mundial de la Salud (OMC) en relación a los gastos inútiles para combatir el Covid-19.

Tal solo el alcalde Armando Cabada ha  gastado más de 5 millones de pesos en sanitización, pero sin tomar en cuenta las recomendaciones de la OMS y de los gobiernos Federales y Estatales en contra de la sanitización de espacios abiertos y la desinfección directa de personas.

Tan solo los  túneles sanitizantes, cubetas con compuestos químicos y pagó por la renta de un helicóptero para desinfectar la ciudad vía aérea, son algunos de los ejemplos, donde por cierto, el Municipio se negaba a decir cuando había invertido.

Posterior nos enteramos cuánto costo el chistecito del independiente, y los datos tiene enojados a los juarenses. Tan solo en el helicóptero rociando agua por la ciudad y seis túneles sanitizantes que nunca sirvieron se tiraron más de 3 millones de pesos con precios súper inflados: Por una pieza de hipoclorito granulado de 50 kg se gastaron 7 mil 830 pesos; una cubeta de 18 kilos de hipoclorito de sodio granulado por 4 mil 60 pesos; dos cubetas de hipoclorito de sodio granulado Mil 438 pesos con 40 centavos; tres cubetas de cloro trizide en grano 12 mil 280 pesos con 92 centavos, botellas de un litro de agua purificada a 10 pesos cada una, etc.

SIGUIENDO con el semáforo, en Ciudad Cuauhtémoc el alcalde Romeo Antonio Morales Esponda habla pestes de sus ciudadanos.

En conservaciones ha señalado que los Cuauhtemenses parecen animales ya que nomás no hacen caso al peligro del contagio por COVID-19.

Ha indicado que Cuauthémoc deberían están en semáforo “rojo” como escarmiento. En fin, a Morales Esponda se le ha soltado la lengua de ver tanto descaro cuando sale a la calle a prevenir ese virus.

A pesar de ello, y aquí viene el comportamiento bipolar del edil, está exigiendo al gobierno del Estado a darle chance de abrir los salones de eventos. Según él, quiere pachangas al aire libre.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x